Navarro música

NAVARRO MÚSICA

Robert Navarro


Nací en Orán en los años 50 y desde bien temprano, mi vida ha tenido un fuerte vínculo con la música, cuando ya experimentaba sensaciones profundas a través de las canciones que compartía nuestra maestra con todos sus alumnos. Pocos años después, mi familia puso rumbo a Francia y allí continué con mis estudios hasta mediada la década de los 60, momento en el que decido parar los estudios y comprar una guitarra eléctrica para tocar y cantar con distintos grupos de Rock y Rythm and Blues por escenarios de toda Francia. Esta etapa se prolonga durante toda la década de los 70, hasta que comencé a trabajar en empresas dedicadas a la fabricación de material de audio. Fue entonces cuando descubrí la informática musical y cómo controlar sintetizadores a través de una guitarra MIDI. Mi experiencia en el mundo musical se fue ampliando mediante trabajos como compositor musical para documentales de televisión.


A principios de los años 2000 tomé la decisión de dar un gran cambio a mi vida viniendo a vivir a España, la tierra de mis antepasados. Allí he seguido realizando trabajos de voz en off al tiempo que iba dando forma a un proyecto musical.


Conocer a Carmen González, mi compañera y cómplice, supuso un impulso decisivo a ese proyecto gracias a su faceta como poetisa, llevándome de la mano hacia el mundo de las palabras.


Otro encuentro fundamental en los últimos años fue Óscar Arce. Este músico e ingeniero de sonido, un verdadero alquimista del espacio sonoro, ha supuesto para mí un apoyo indispensable durante los casi dos años que he tardado en componer y producir el disco “Encuentros” en el sello discográfico SonOArc Records, que fue presentado en directo el 31 de mayo en el Café de las Artes Teatro, en Santander.


Actualmente, compagino la promoción de “Encuentros” con la composición musical para un nuevo disco, que verá la luz en 2016.